Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

Las Cantidades Exportadas de Quinua Peruana de Alta Calidad Crecen con Fuerza

Perú exportó 33 mil 778 toneladas de quinua de primera calidad en el período enero - agosto del 2016.

El volumen enviado al exterior en el período citado fue mayor en 36 % con respecto a lo exportado en período similar en el año 2015.

El principal mercado de destino fue Estados Unidos que realizó compras por 35 millones 900 mil dólares, participando con el 43 % del total exportado. La quinua peruana llegó también a los Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España, Australia, Israel, Brasil, Japón, Chile, Taiwán, México y Hong Kong, entre otros.

A pesar del mayor volumen exportado, el monto obtenido fue menor, por una situación de baja en los precios.

El valor de las exportaciones enero/agosto 2016, llegó a 82 millones 900 mil dólares, monto que significó una reducción del 14 % con relación al valor alcanzado en similar período del 2015.

La baja tuvo como sustento la reducción de precios en el mercado externo. Al respecto, Germán Abregú, Presidente del Comité de Mene…

Perú Aumenta su Apuesta por las Frambuesas

Con el apoyo del Programa Sierra y Selva Exportadora, los agricultores de la Región Cajamarca sembraron 200 mil plantones de frambuesa.
Se espera que la producción se inicie en mayo del año 2017, cuyo destino serán los mercados de otros países.
La siembra se distribuyó en las provincias de Cajamarca, San Pablo, Celendín y San Marcos; ubicadas entre 2 mil 200 y 3 mil 750 metros sobre el nivel del mar.
Cajamarca posee un territorio con mayores ventajas comparativas para la producción de frambuesas -suelo y clima- frente a otros países del hemisferio sur, por lo que existen grandes expectativas de alta rentabilidad con este cultivo. 
El programa Sierra y Selva Exportadora, brindó a los agricultores de Cajamarca, capacitación en la instalación de los huertos, manejo del sistema de riego, control de plagas y enfermedades, así como la poda y fertilización. 
No es nuevo en Perú el cultivo de frambuesas. Durante el 2015, Perú exportó frambuesas por un valor de 67 mil 912 dólares.
Los mercados de de…

El Achiote: Sano Colorante Natural Peruano con Gran Potencial de Crecimiento en Exportaciones

El achiote (Bixa orellana), es un colorante natural originario de Perú que es utilizado para dar los tonos con los que se identifica a los diversos tipos de mantequillas, helados, carnes, panes, entre otros productos.
Perú, atiende su demanda interna y exporta achiote a diversos países: Estados Unidos, Egipto, Holanda, Alemania, Japón, Reino Unido, China, México, Polonia, Rusia, etc. 
Las perspectivas de crecimiento de la demanda de Achiote en el exterior son muy buenas. 
Al respecto, Pablo Trelles, Presidente del Comité de Colorantes y Extractos Naturales de la Asociación de Exportadores (ADEX) dijo:
“La tendencia es creciente en el exterior porque existe una tendencia para dejar de lado los colorantes artificiales”
En el período enero - agosto 2016, Perú exportó achiote por un monto de US$ 8 millones 300 mil.
El valor alcanzado es 10 % inferior al logrado en el 2015, por diversos motivos en el aspecto productivo, como es el cambio hacia cultivos más rentables como el cacao y el café.
“Puer…

Perú Aumenta la Exportación de las Mejores Joyas de Latinoamérica

Los expertos en joyería y orfebrería están en Perú. Son peruanos que han heredado técnicas ancestrales milenarias.
Al Perú, vienen ciudadanos de diversos países del mundo para aprender la mejor forma de fabricar joyas y objetos de orfebrería.
En la actualidad, Perú fabrica  las mejores joyas de Latinoamérica y las exporta con éxito a diversos países.
En el período enero - agosto 2016, Perú exportó joyas por un valor de 58 millones 400 mil dólares, monto superior  en 10 % al alcanzado en el mismo período en el año 2015.
Los mayores despachos fueron a Estados Unidos con el 76 % del total exportado, los que sumaron 44 millones 700 mil dólares, creciendo +44 % con relación al 2015.
Otros países que compraron joyas peruana fueron: Bolivia, México, Ecuador, Colombia y Chile en Latinoamérica.
En otros países se presentaron crecimientos importantes; Austria +234 %, España +79 % y Venezuela +193 %.
Con respecto a la industria peruana de joyeria y orfebrería, el presidente del Comité de Joyería y Orfe…

Exportaciones de Productos Agrícolas Peruanos con Crecimiento Continuo: +22 % en Agosto 2016

El Ministerio de Agricultura de Perú informó sobre los resultados del comercio exterior de productos del agro en el período enero - agosto 2016 y en el mesde agosto 2016.

De enero a agosto 2016, las exportaciones de productos agrícolas de Perú llegaron a 3 mil 239 millones de dólares, monto superior en 5 % al obtenido en el mismo período en el año 2015,

Este resultado significó un superávit comercial de 285 millones de dólares para el referido periodo.

-Los productos peruanos no tradicionales o con valor agregado, con mayor incremento de ventas en el exterior, en valor FOB, fueron:

.Arándanos rojos +126 %
.Cebollas frescas +53 %
.Carmín de cochinilla +86 %
.Alcohol etílico +109 % 
.Jugo de Maracuyá +33 %
.Paltas frescas +25 %
.Café sin tostar +28 % 
.Frutas frescas +24 %
.Páprika Seca: +20 %
-En el grupo de productos tradicionales, los que crecieron más fueron:


.Café sin tostar +47 %
-Los países que incrementaron sus compras fueron:


.Colombia +47 %
.España +31 %
.Inglaterra +12 %
.Bélgica +11 % 
.Francia…

Prendas de Fibra de Alpaca de la Más Alta Calidad Mundial Exportó Perú con Exito

Perú exportó prendas de fibra de alpaca de alta calidad por 10 millones 500 mil dólares en el período enero - julio 2016.
La fibra peruana tiene muchas ventajas sobre otras:
-Elasticidad y capacidad de tensión de hilado
-Sensación de suavidad
-Propiedad térmica
-Resistencia a
-Flexibilidad
-Durabilidad
-Variedad de colores
Por su alta calidad, las prendas peruanas de alpaca tienen una demanda en crecimiento, siendo los principales destinos: Estados Unidos (3,9 millones de dólares) que concentró el 37,4 % del total y Alemania (1,4 millones de dólares) que representó el 13,8 %. 
En tercer lugar se ubicó Francia, país al que recientemente viajó una delegación de empresarios peruanos para impulsar la venta de prendas de vestir de algodón y alpaca, conocer nuevas tecnologías y tendencias en el uso de fibras, hilados, colores, mezclas y novedosas texturas. 
En el ranking de destinos de estas valoradas prendas siguen: Chile, Japón, Reino Unido, Canadá, Australia, Suiza, Italia, España, Bélgica e Irland…

Perú Promueve con Energía sus Exportaciones Hacia España y el Reino Unido a Través de "inPerú Europa 2016"

Perú se prepara con entusiasmo para llevar a cabo el road show "inPerú Europa 2016", el que se realizará en Londres y Madrid del 17 al 19 de octubre 2016.
Se espera la concurrencia de más de 600 inversionistas extranjeros interesados en los productos e inversiones en el Perú.
La delegación peruana estará encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde. Además estará conformada por más de 60 personas entre ejecutivos de importantes empresas y autoridades del Gobierno. También participarán los gobernadores regionales de Piura y Arequipa, Reynaldo Hilbck y Yamila Osorio
Así lo informó Francis Stenning de la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), quién también dijo al respecto lo siguiente:
-inPerú, que organiza este road show, ha coordinado una nutrida agenda de actividades con inversionistas extranjeros de diversos sectores como infraestructura, banca, servicios, comunicaciones, entre otros.