Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2016

La Exitosa Feria Gastronómica Peruana MISTURA se Internacionaliza a Través de Franquicias

La feria gastronómica peruana Mistura se presentará también en países de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa.
La Asociación Peruana de Gastronomía APEGA se encuentra preparando la franquicia que estará disponible a partir del año 2017.
El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Camará de Comercio de Lima CCL, informó que, en asociación con APEGA, se encargará de gestionar la franquicia Mistura.
Al respecto, Alfredo Taboada, director ejecutivo del Centro de Desarrollo de Franquicias de la CCL dijo: "Lo que se busca es internacionalizar Mistura. Para ello nos hemos comprometido a realizar un planeamiento estratégico con documentación ya elaborada por APEGA lo cual servirá para establecer un modelo de negocio que apunte a su exportación". 
Respecto a los destinos potenciales, la franquicia llegaría primero a países donde se registra una mayor presencia de peruanos a fin de desarrollar más rápido la feria gastronómica.
"Se busca 'clonar' este tipo de negoc…

Buenas Noticias: Se Inicia un Nuevo Gran Impulso a la Exportaciones Peruanas

Por diversos caminos y de diferentes formas, Perú ha iniciado un proceso de fuerte impulso a sus exportaciones.
-El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha lanzado un plan de acciones cuyo objetivo es duplicar las exportaciones y alcanzar los 70 mil millones de dólares. 
-Un importante objetivo es incrementar en 100 % el número de turistas extranjeros que llegan al Perú, debiéndose recibir anualmente más de 7 millones.
Se esperan múltiples acciones, parte de las cuales se reseñan a continuación:
-Una gran ofensiva en diversos rubros como promoción, Infraestructura física, simplificación de procedimientos, programas de Impulso interno, investigación y desarrollo, producción y productividad etc.
-Cerrar pronto un Tratado de Libre Comercio con India y Turquía. Poner en vigencia los Tratados de Libre Comercio con Honduras y Brasil.
-Explotación técnica, racional e intensiva de los bosques de la amazonía peruana, en búsqueda de un consistente desarrollo sostenible del sector forestal.
-No im…

Exportaciones Industriales Peruanas en Estado Grave y con Pronóstico Reservado

“La posibilidad de que las exportaciones totales empiecen a crecer en los próximos meses es una señal positiva para una economía que desea dejar atrás la incertidumbre y pesimismo que predominó en los últimos años. Pero, no hay que perder de vista que mientras que la minería creció en 5,6 % en los cinco primeros meses del año y la agroindustria hizo lo propio en 2,3 %, la industria registra una contracción de -8,1 % en ese mismo período" Juan Varilias - Presidente de ADEX
Según información de ADEX, en el período enero/mayo del 2016, el sector industrial exportador ha entrado en proceso de deterioro generándose una grave declinación:
.Textiles -26 %
.Manufacturas diversas -8,6 %
.Siderometalúrgica -8,5 %
.Químicos -5,8 %
.Prendas de vestir -4,7 %
.Metalmecánica -3,7 %
Este es un fenómeno que se viene arrastrando desde el año 2012, en el que las exportaciones manufactureras alcanzaron su máximo histórico de US$ 6,947 millones. 
“Son tres años de caída consecutiva a una tasa promedio de 8% lo…

Avanzan las Exportaciones de Alcachofa de Alta Calidad del Perú

La alcachofa - Cynara scolymus no es originaria de Perú, sin embargo se cultiva desde hace mucho tiempo con muy buenos resultados, lográndose el abastecimiento del mercado interno y su exportación a varios países.
En el período enero - junio 2016, Perú exportó alcachofas por un valor de 24 millones 700 mil dólares.
Estados Unidos y España compraron el 86,6 % de las exportaciones de alcachofa en los primeros seis meses del 2016.
Otros países que compraron alcachofas peruanas fueron Francia, Alemania, Canadá Países Bajos, Chile, Bélgica, Brasil, Argentina y Turquía

Las empresas peruanas vienen trabajando fuerte para lograr mayor valor agregado a la alcachofa, innovando en sus presentaciones y logrando un mayor control de calidad.
Actualmente la alcachofa se oferta al público nacional y extranjero, además del estado natural, en tapenades, pesto, dips de alcachofas con espinada y quinua, tamales y hasta mermeladas.
La alcachofa peruana tiene alta demanda por su exquisito sabor y también por sus…

Perú Será el Primer Banco de Germoplasma del Mundo: Exportará Clones de sus Plantas y Animales Originarios

El nuevo Ministro de Agricultura de Perú, José Hernández, declaró que el Perú se convertirá en el primer banco de germoplasma del mundo.
El gran banco de semillas para la conservación de la diversidad genética en el Perú, servirá para mejorar, multiplicar, conservar y exportar clones de las plantas y animales que configuran la enorme biodiversidad de la naturaleza existente en el país.
Dijo el ministro: “No vamos a permitir que se lleven el algodón de colores, que hagan un proceso derivado y lo patenten. O que se llevan la maca y la patenten, o que se lleven la uña de gato y hagan lo mismo”.
Agregó, "Se aplicará una política de Estado para proteger lo nuestro y darle valor a los conocimientos ancestrales de nuestra comunidades. Podemos vender los clones de nuestra plantas”.
Manifestó Hernandez que trabajara en forma conjunta con otras entidades del Estado: “Por un lado el ministerio de Agricultura y por el otro Indecopi, para poder garantizar la propiedad de ese material y la propied…