Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016

La Uva es el Principal Producto Agrícola No Tradicional de Exportación de Perú

La uva, fue el principal producto agrícola exportado en el año 2015, dentro del grupo de aquellos no tradicionales o con valor agregado.
Las uvas frescas, fueron las que más se exportaron en el 2015, con un total de 699 millones 100 mil dólares.
El alto valor alcanzado representó un crecimiento del 8,82 % con relación al monto logrado en el año 2014.
Giannina Denegri, gerente de Agro de ADEX, informó que la uva se convirtió en el principal producto de agroexportación peruana debido a que hubo un incremento de su demanda en el Asia, sobre todo porque nuestra ventana comercial coincide con el año nuevo chino. En la primera parte del año se produce el 30% de la campaña, mientras que el 70% de la exportación de uva se da en el segundo semestre. 
Pese a la mayor demanda de China, Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de las uvas frescas peruanas con un 29 % de participación, seguido de los Países Bajos con 12.75% de la demanda.
Las regiones peruanas de mayor producción de uva son Ica…

El Boom y Exportación de la Cocina Nikkei de Perú

El cocinero peruano Mitsuharu Tsumura alista el salto internacional de su cocina nikkei con el lanzamiento de una nueva marca en Colombia, Chile y Estados Unidos y la apertura de un restaurante de alta cocina en Macao.
Tsumura, ingresó en el 2015 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, con Maido su gran creación.
Adelantó en una entrevista a Efe que Colombia y Chile serán los primeros países donde en el 2016, instalará locales enfocados en las tapas, modelos que espera replicar en más lugares.
Manifestó que a inicios del 2017 dará inicio a un restaurante en Cotai en Macao - China, el que está situado en un hotel de más de 3 mil habitaciones.
Dijo, "No creo que Maido se pueda replicar por la complejidad de sus menús, y porque además pienso que tiene que ser un restaurante en el que esté yo, pero en China sí tendremos un pedacito de Maido con los diez platos más emblemáticos de nuestra carta".
"También crearemos una carta exclusiva que tendrá más de Perú que de J…

Perú Sigue Aumentando sus Exportaciones de los denominados Peppers - Especies del Género Capsicum

Perú exportó en el año 2015 los peppers o especies del género capsicum, por un valor de 271 millones 800 mil dólares.
El monto alcanzado en el 2015, significó un crecimiento del 19 %, con respecto a lo obtenido en el año 2014.
Para el año 2016, la Asociación de Exportadores del Perú ADEX estima un crecimientop similar al del 2015, de 20 %.
Renzo Gómez, presidente de comité de Capsicum de ADEX, dijo "Este año el crecimiento será igual porque ahora tendremos en la canasta de los capsicum, además de los secos y en conserva, a los frescos y congelados, lo que debe incrementar los pedidos y permitir que crezcamos un 20%”.
Sin embargo, comentó que el crecimiento esperado para este 2016, también dependerá de que no haya estragos por el Fenómeno de El Niño, que en el 2015 ya causó algunos problemas de plagas.
Según cifras de ADEX, los productos que más demanda tuvieron, fueron:
-Capsicums en Conserva US$ 156,8 millones, se elevaron los pedidos en 18 % y participaron con el 58 %.
Entre las conse…

Gran Exito de los Productos Orgánicos Peruanos en BIOFACH 2016 - Nuremberg/Alemania

Magali Silva, Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, informó que 26 empresas peruanas participaron con éxito en Biofach 2016, la principal feria mundial dedicada a productos orgánicos, que se realizó del 10 al 13 de febrero en la ciudad de Nuremberg, Alemania.

Dijo que la finalidad de la participación peruana es promover y posicionar productos orgánicos en el mercado internacional, con énfasis en Europa.

Se mostraron en la feria: café, maca, sacha inchi, nueces del Brasil, lúcuma, quinua, cañihua, chía, kión, banano, yacón y maíz morado. 

En resguardo de la salud de sus pobladores, en Perú, no se cultivan productos provenientes de semillas importadas obtenidas por prácticas anti natura, a los que se llama transgénicos.

Agregó la ministro, “Perú destacó con su importante oferta de productos orgánicos. Cada día las personas están más preocupadas por su salud y por los alimentos que contribuyen a su bienestar como la quinua, la maca, el sacha inchi, entre otros”. 

La delegación peru…

Perú Exporta con Exito el Musgo Blanco

Perú, viene exportando con éxito el Musgo Blanco - Sphagnum moss, recurso natural con gran demanda en el mundo para múltiples usos, por su característica de retener humedad.
Las exportaciones se realizan principalmente a través de INKAMOSS, una empresa peruana dedicada a la producción sostenible y ambientalmente limpia del sphagnum moss, o musgo blanco.
El musgo peruano se utiliza como sustrato en plantas que requieren una gran demanda de humedad y también en múltiples productos comerciales como los pañales.
Japón, China, Estados Unidos y otros importantes países son el mercado de destino del Musgo Blanco peruano.
Gracias a la exportación de Musgo, las comunidades andinas se han convertido en importantes productores y proveedores de la materia prima, mejorando así su economía, la de su región y la del país.

Pisco y Pisco Sour Tabernero Máximo Deleite y Récord de Ventas en el Mercado Externo

Tomar Pisco de buena calidad es una delicia, pero hacerlo en la forma de Pisco Sour resulta un deleite extraordinario.
Sin embargo, generalmente el Pisco Sour se toma cuando existen barmans en el lugar donde nos encontramos, porque requiere conocer bien sus ingredientes y la forma correcta de prepararlo.
Sin embargo, en el 2015 la prestigiada empresa peruana Bodegas y Viñedos Tabernero, presentó en el mercado el Pisco Sour, listo para ser servido desde una botella de 700 mililitros.
Inmediatamente, se generó una importante demanda en el mercado interno, empezando también a surgir pedidos desde el exterior.
Ivan Livschitz, Gerente de Marketing de Tabernero, expresó que esta propuesta tiene grandes expectativas y a la fecha está superando lo esperado.
Dijo “Este proyecto tomó tiempo en cristalizarse porque se quería salir al mercado en el momento justo y con un producto que cumpla con las características que exigen los consumidores, pues buscan un pisco sour de calidad”.
Tabernero, informó qu…

Exportaciones Agrícolas Peruanas: US$ 5 mil 285 millones en el 2015 y + de 6 mil millones en el 2016

-El Perú ha logrado posicionarse entre los 10 primeros países proveedores de alimentos en el mundo-
-Las exportaciones de productos agrícolas sumaron US$ 5 mil 285 millones en el 2015-
-En el 2015, Perú logró una balanza comercial positiva de US$ 1 mil 214 millones de dólares en el comercio exterior de productos agrícolas-
-En el 2015 las exportaciones de productos agrícolas peruanos llegaron a 147 países-
-En el 2016 las exportaciones de productos agrícolas superarán los 6 mil millones de dólares-

Los productos de mayor demanda en el mercado internacional correspondieron a los rubros de frutas y hortalizas, siendo los principales:
-Uvas frescas con US$ 690 millones
-Espárragos frescos con US$ 416 millones
-Paltas frescas con US$ 304 millones
-Mangos frescos con US$ 194 millones
Cacao en grano con US$ 183 millones
-Bananas tipo “Cavendish Valery con US$ 145 millones
-Quinua con US$ 143 millones.
Otros productos exportados fueron: café, maca, aceituna, alcachofa, pimientos secos, frijol, mandarina,…

La Fibra de Alpaca Marca "Alpaca del Perú" se Impone en el Mundo por su Alta Calidad

En el período enero - noviembre 2015, Perú exportó fibra de alpaca de alta calidad, marca "Alpaca del Perú", por un valor de 149 millones de dólares.
Los principales destinos de la fina fibra de alpaca peruana fueron: Estados Unidos, Italia, China y Noruega.
La fibra de alpaca peruana ha logrado también entrar en nuevos e importantes mercados del mundo. Al respecto, la ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva dijo :“Con una estrategia dirigida a visibilizar mundialmente nuestra marca “Alpaca del Perú” hemos logrado impulsar la comercialización de este producto a través de nuestra presencia comercial en ferias de negociación, exhibiciones y las Expo Perú, penetrando así en nuevos mercados como Alemania, Corea del Sur, Japón, Francia, Reino Unido y Hong Kong, entre otros”.
La marca ‘Alpaca del Perú’ es un producto exclusivo y de lujo que viene revalorando la cadena productiva, de la mano de una oferta con los más altos estándares de calidad. 
Perú posee el …