Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

Alemania Interesada en la Llegada de Más Productos Peruanos a su Territorio

La Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) y el Import Promotion Desk (IPD) -Oficina de Promoción de la Importación de Alemania- suscribieron un acuerdo que permitirá a las pequeñas y medianas empresas exportadoras peruanas recibir capacitación de expertos alemanes sobre la mejor forma de acceder a este importante mercado europeo. 
Asimismo, el personal peruano será conectado con los más importantes importadores alemanes en forma directa y a través de la participación en ferias comerciales. 
El IPD es un programa financiado por el ministerio alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, cuyo objetivo es enlazar a los importadores alemanes con productores e importadores calificados de ciertos países emergentes. 
Frank Maul, experto en Abastecimiento y Compra del IPD informó "Tenemos algunos países socios y sectores en los que nos enfocamos que han sido seleccionados en base a la demanda del mercado alemán”. 
Perú, Indonesia, y Egipto han sido seleccionados recientemente para incorpo…

El Boom de la Exportaciones de Langostinos

INEI el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú informó que, entre los años 2002 a 2013, los ingresos de dólares producto de la exportación de langostinos, presentó una tendencia creciente, con una variación promedio anual de 21,5%. 
El máximo nivel fue alcanzado en el 2013 con 129 millones de dólares, monto superior en 38,1%, al registrado en el 2012. 
Asimismo, en el periodo 2002-2013, el volumen exportado de langostinos presentó tendencia creciente, con una variación porcentual acumulada de 409,7 %, y una tasa de crecimiento promedio anual de 16,0 %. 
El INEI informó también que el precio del langostino en el mercado internacional se incrementó en los últimos cuatro años, subiendo en el 2013, 24,4 % con respecto al año 2012. 
Los langostinos peruanos tuvieron como principales mercados de destino a Estados Unidos de América y España. En el año 2013, Estados Unidos absorbió el 72 % del total exportado.
En enero 2014, el valor exportado FOB de los langostinos creció 160,2 %…

Crecen las Exportaciones de Textiles y Confecciones - Feria en Abril

En enero 2014, las exportaciones de textiles y confecciones peruanas sumaron 128 millones de dólares, monto que significó un incremento de 2,8 % respecto al mismo mes del año 2013.   Las compras crecieron en los principales mercados que atiende Perú: Estados Unidos +15 %, Venezuela + 62.2 %, y Colombia + 41.8 %. 
Las ferias Perú Moda y Perú Gift Show, que se realizarán del 9 al 11 de abril del 2014 en la Costa Verde de Lima, son plataformas muy importantes en las que se exhibirá la oferta exportable peruana, esperándose nuevos negocios por más de 120 millones de dólares. 

Este año se presentarán en las ferias Perú Moda y Perú Gift Show, más de 300 empresas de confecciones, calzado y joyería, y también de los giros de artículos de regalo y de decoración.
En las citadas ferias estarán presentes más de 400 compradores y 2 mil visitantes extranjeros de diversos países del mundo, incluyendo entre otros a Estados Unidos, Brasil, México, Rusia, Japón, Polonia, China, Dinamarca, Suecia y Finland…

En Enero 2014 Crecen las Exportaciones Agrícolas

En el mes de enero 2014 se incrementaron en forma significativa las exportaciones peruanas de uvas frescas, mangos, y arándanos. 
En enero, las exportaciones agrícolas llegaron a 396 millones de dólares, cifra superior en 9,5 % a la obtenida en el mismo mes del año 2013, en el que se alcanzaron 362 millones de dólares. 
Las exportaciones agrarias no tradicionales en enero 2014 sumaron 370 millones de dólares y representaron el 93,3% del total exportado. Este monto significó un crecimiento de 12,2% con relación a las ventas registradas en enero de 2013 (US$ 329 millones). 
Destacaron las ventas de uvas frescas (US$ 113 millones), mangos frescos (US$ 49 millones), espárragos frescos (US$ 30 millones), quinua (US$11 millones), preparaciones para alimento animal (US$ 9 millones), bananas tipo "Cavendish Valery" (US$ 9 millones), espárragos preparados (US$ 8 millones), y leche evaporada (US$ 7 millones), entre otros. 
Las exportaciones agrarias tradicionales representaron el 6,7 % de…

Perú Exportará como Mascota el Cuy (Cavia porcellus)

Perú promueve la exportación del cuy. La Región Arequipa, lleva adelante acciones para exportar cuyes como mascotas.
La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) a través de su gerente Freddy Jiménez, informó que Estados Unidos, Canadá y otros países de Europa han mostrado interés en contar con el cuy como mascota por lo que promoverán su exportación. También países de Asia han manifestado el mismo interés.
El cuy es un animal dócil, de figura agradable, pelo muy suave, y colores atractivos.
Actualmente, el cuy se produce principalmente para consumo interno. Su carne es muy agradable y de alto valor nutritivo.
Habrán entonces 2 líneas de acción, la promoción para exportar cuyes para mascotas, y la promoción para exportar cuyes de carne.
Con esta finalidad, Autocolca está organizando para el 18 de marzo 2014, el Primer Festival del Cuy, evento que congregará a productores de cuyes de toda la región Arequipa quienes tendrán la oportunidad de exponer las variedades de cuyes que existen, para m…

Exportacion de Mangos Peruanos Crece 30 %

Sunshine Export, Camposol, FLP del Perú, Frutas Piuranas, Dominus, Pronatur, Inkafresh Perú y Peruvian Quality Fruits, son las principales empresas exportadoras de mangos peruanos.
En enero 2014, el valor de las exportaciones de mangos llegó a 55 millones 600 mil dólares, lo que significó un incremento de 30,1 % con respecto al mismo mes en el 2013. 
El mango se exportó en varias formas siendo la principal “mangos frescos o secos” (48.8 millones de dólares), también “mango sin cocer o cocido en agua o vapor”, “mangos preparados o conservados” y “jugo de mango”. 
La Región Piura fue la principal exportadora de mangos con el 64,6 % del total. Una excelente producción se obtuvo en las zonas de Malingas, Hualtaco, Yuscay, Pedregal, Valle Los Incas, La Pola, Sullana, La Noria, Yapatera, y Batanes.
Los principales mercados fueron Estados Unidos con 24,3 millones de dólares, y Países Bajos con 16,5 millones, con importantes incrementos de 31,9 y 28,4 %. 
El mango peruano también llegó al Reino Un…

Crece Venta de Viviendas en Perú

50 mil viviendas por un valor total de 15 mil millones de soles se venderán en el Perú en el 2014, según proyectó el presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), Ricardo Arbulú. 
Este valor representará un crecimiento del 12% con relación a lo obtenido en el año 2013, lo que significaría una recuperación. 
El ritmo de crecimiento en el año 2013, fue de 10 % con relación a lo logrado en el 2012.
Según David Vargas, gerente general de la ASEI, en el año 2013 las medidas dadas por las entidades reguladoras para restringir la entrega de préstamos hipotecarios, y los rumores de una supuesta burbuja inmobiliaria afectaron el ritmo de ventas, al punto que las colocaciones de las grandes inmobiliarias bajaron 30%. 
Si bien el sector se muestra más optimista este 2014, las trabas para la edificación persisten y terminan favoreciendo a la informalidad, dijo la ASEI. 
Arbulú indicó también, que las inmobiliarias pueden ofertar 70 mil viviendas al año, pero los proyectos no se ejecuta…

Perú Participará en la Feria - Natural Products Expo West 2014 - en Anaheim USA

Las empresas agroexportadoras peruanas, Roda Selva, Wiraccocha del Perú, Wibgus, Algarrobos Orgánicos del Perú, Peruvian Nature S y S, y otras, participarán en la feria internacional Natural Products Expo West 2014.
La feria  se realizará en la ciudad de Anaheim, Estado de California, en los Estados Unidos, del 06 al 09 de marzo del 2014.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) encabezará la misión empresarial conformada por alrededor de 13 empresas agroexportadoras peruanas que participarán en la feria.
La participación de las 13 empresas peruanas en esta feria tiene como objetivo promover la oferta exportable peruana de productos naturales y orgánicos.

Perfil de la Feria: 
-Feria N° 1 de EE.UU., junto con su gemela la Expo East. 
-Más de 50 mil compradores y vendedores de 80 países 
-Más de 800 nuevos productos cada año.
-Cita obligada del sector para actualizarse y contactar negocios anualmente. 
-Focused Buyer Programs Focused Buyer Guides lo llevan di…