Ir al contenido principal

Perú Participará en Más de 40 Ferias Internacionales en el 2012


Perú dará un gran impulso a su participación en ferias a realizarse en diversos países del mundo en el 2012, lo hará considerando los buenos resultados obtenidos en el año 2011 y anteriores.

“La participación en ferias y misiones comerciales en el exterior es una herramienta vital que le permite a los exportadores, nuevos y antiguos, incrementar su cadena de comercialización y aprovechar los beneficios de los TLC”, señaló el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres. En ese sentido, indicó que para este año su entidad espera incrementar en 20% su presencia en estos eventos.

“Durante el 2011 participamos en 31 ferias comerciales y para este año prevemos llegar a más de 40. Ello sin incluir a las que asistiremos como asesores técnicos de eventos auspiciados por gremios empresariales”, manifestó.

Comentó que a la fecha el 30% de su presupuesto está enfocado en este tema, razón por la cual en muchos casos no puede abarcar la amplia gama de eventos que se realizan a nivel mundial. “Teniendo en cuenta este panorama, el sector privado se ha comprometido con nosotros en facilitar con mayor fuerza la participación de empresas peruanas en las ferias y misiones”, dijo.

Promo Europa

De otro lado, Torres Paz adelantó que el Mincetur junto a Promperú y las oficinas comerciales de Perú en la zona europea lanzarán en marzo próximo el nuevo producto exportador Promo Europa, el cual estará enfocado a que las regiones al interior del país puedan aprovechar las oportunidades de negocio que brinda el bloque europeo.

“La primera etapa se realizará de marzo a junio se llevará a cabo en Lima,Cusco, Puno, Junín y Cajamarca, mientras que la segunda en el resto de regiones”, anotó. Añadió que lo que se busca con este producto es entregar información comercial prioritaria y bases de datos a los exportadores que a la fecha no cuentan o no saben que existen estas herramientas. “Ahora bien, con el objetivo de consolidar esta iniciativa vamos a brindar a los empresarios asesoría de exportación asistida, una de las últimas tendencias a nivel mundial”, indicó.

El funcionario explicó que este esquema permitirá a los exportadores contar con sectoristas especializados en las diferentes gamas de productos, lo cual redundará en una mayor eficiencia a la hora de identificar y reducir cuellos de botella para comercializar con el mundo. (Gestión - ADEX - Exportaciones del Peru)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Achiote: Sano Colorante Natural Peruano con Gran Potencial de Crecimiento en Exportaciones

El achiote (Bixa orellana), es un colorante natural originario de Perú que es utilizado para dar los tonos con los que se identifica a los diversos tipos de mantequillas, helados, carnes, panes, entre otros productos.
Perú, atiende su demanda interna y exporta achiote a diversos países: Estados Unidos, Egipto, Holanda, Alemania, Japón, Reino Unido, China, México, Polonia, Rusia, etc. 
Las perspectivas de crecimiento de la demanda de Achiote en el exterior son muy buenas. 
Al respecto, Pablo Trelles, Presidente del Comité de Colorantes y Extractos Naturales de la Asociación de Exportadores (ADEX) dijo:
“La tendencia es creciente en el exterior porque existe una tendencia para dejar de lado los colorantes artificiales”
En el período enero - agosto 2016, Perú exportó achiote por un monto de US$ 8 millones 300 mil.
El valor alcanzado es 10 % inferior al logrado en el 2015, por diversos motivos en el aspecto productivo, como es el cambio hacia cultivos más rentables como el cacao y el café.
“Puer…

Peru Exporta a China no solo Metales y Harina de Pescado También 107 Nuevos Productos con Valor Agregado

Gracias al tratado de libre comercio (TLC) que Perú suscribió con China y que entró en vigencia el 1 de marzo del 2010, se han exportado a dicho país 107 nuevos productos con valor agregado, además de los ya tradicionales como son los metales y la harina de pescado.
Según Mario Ocharán, director de exportaciones de Prom-Perú, esta centena de productos –97% de ellos con valor agregado– ha generado ventas por casi US$30 millones y se ha concentrado en sectores como el químico, alimentos y textil-confecciones.
Entre los nuevos productos que el Perú vende a China se encuentran el ácido ortobórico, usado como insecticida no tóxico, y el tereftalato de etileno, que en palabras sencillas no es otra cosa que las preformas que darán origen a las botellas de plástico. También se vende suéteres de algodón e hilados de alpaca, de acuerdo con información proporcionada por Carlos González, gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
También vendemos mangos, uvas, frutas cít…

Exportaciones Industriales Peruanas en Estado Grave y con Pronóstico Reservado

“La posibilidad de que las exportaciones totales empiecen a crecer en los próximos meses es una señal positiva para una economía que desea dejar atrás la incertidumbre y pesimismo que predominó en los últimos años. Pero, no hay que perder de vista que mientras que la minería creció en 5,6 % en los cinco primeros meses del año y la agroindustria hizo lo propio en 2,3 %, la industria registra una contracción de -8,1 % en ese mismo período" Juan Varilias - Presidente de ADEX
Según información de ADEX, en el período enero/mayo del 2016, el sector industrial exportador ha entrado en proceso de deterioro generándose una grave declinación:
.Textiles -26 %
.Manufacturas diversas -8,6 %
.Siderometalúrgica -8,5 %
.Químicos -5,8 %
.Prendas de vestir -4,7 %
.Metalmecánica -3,7 %
Este es un fenómeno que se viene arrastrando desde el año 2012, en el que las exportaciones manufactureras alcanzaron su máximo histórico de US$ 6,947 millones. 
“Son tres años de caída consecutiva a una tasa promedio de 8% lo…