Ir al contenido principal

4 Millones de Dolares Obtuvo Peru Por Exportaciones de Pisco en el 2011


A pocas fechas de celebrarse el Día Nacional del Pisco Sour, el presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX) José Miguel Poblete expresó que “Sin duda, las celebraciones como el Día Nacional de Pisco Sour contribuyen a un mayor consumo y difusión de nuestra coctelería a base de pisco sobre todo en los meses de verano donde hay una mayor demanda, pero necesitamos de otros medios para que nuestra bebida nacional se consolide en todos los mercados”, añadió.

José Miguel Poblete, estimó que la exportación de nuestro Producto Bandera habría cerrado el 2011 con un monto recored que bordearía los 4 millones de dólares.

Explicó que ello se debe a la buena aceptación que tiene el pisco en el exterior gracias al continuo trabajo realizado entre el sector público y privado. “Para este 2012 los empresarios pensamos realizar una Ruta del Pisco en Asia, ya que es un mercado muy conocedor y consumidor de bebidas alcohólicas y destilados”, detalló.

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, los envíos de pisco ascendieron a US$ 3.6 millones entre enero y noviembre del 2011, 98% más que los US$ 1.8 millones facturados en similar periodo del año anterior.

Respecto a los mercados de destino, ADEX informó que Estados Unidos se mantuvo como el principal comprador de pisco al concentrar el 59% de todos los despachos (US$ 2.1 millones), le siguió Chile (US$ 425 mil), España (US$ 252 mil) y Colombia (US$ 158 mil). El envío de nuestro Producto Bandera llegó a un total de 40 países.

Entre las principales empresas exportadoras figuraron: Destilería La Caravedo S.A.C., que representó el 31% de los despachos, Queros Perú S.A.C, Viña Tacama S.A., Viña Ocucaje S.A. Santiago Queirolo S.A.C, entre otros.

Mayor promoción

Poblete manifestó que las cifras de exportación reflejan el constante trabajo de inversión que los empresarios realizan para mejorar su producción. No obstante, precisó que cerca del 97% de la producción se destina al mercado local.

Por ello, indicó que aún es necesaria una mayor promoción del pisco, no solo a nivel nacional, sino internacional, para lo cual el gremio exportador junto con PromPerú y Cancillería viene trabajando en un plan que incluye participar en reconocidas ferias internacionales de alimentos.

El dato

La exportación de Pisco a noviembre del 2011 (US$ 3.6 millones) superó la cifra total (enero-diciembre) registrada en los años 2008 (US$ 1.5 millones), 2009 (US$ 1.3 millones) y 2010 (US$ 2 millones). (ADEX - Exportaciones del Peru)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Achiote: Sano Colorante Natural Peruano con Gran Potencial de Crecimiento en Exportaciones

El achiote (Bixa orellana), es un colorante natural originario de Perú que es utilizado para dar los tonos con los que se identifica a los diversos tipos de mantequillas, helados, carnes, panes, entre otros productos.
Perú, atiende su demanda interna y exporta achiote a diversos países: Estados Unidos, Egipto, Holanda, Alemania, Japón, Reino Unido, China, México, Polonia, Rusia, etc. 
Las perspectivas de crecimiento de la demanda de Achiote en el exterior son muy buenas. 
Al respecto, Pablo Trelles, Presidente del Comité de Colorantes y Extractos Naturales de la Asociación de Exportadores (ADEX) dijo:
“La tendencia es creciente en el exterior porque existe una tendencia para dejar de lado los colorantes artificiales”
En el período enero - agosto 2016, Perú exportó achiote por un monto de US$ 8 millones 300 mil.
El valor alcanzado es 10 % inferior al logrado en el 2015, por diversos motivos en el aspecto productivo, como es el cambio hacia cultivos más rentables como el cacao y el café.
“Puer…

Peru Exporta a China no solo Metales y Harina de Pescado También 107 Nuevos Productos con Valor Agregado

Gracias al tratado de libre comercio (TLC) que Perú suscribió con China y que entró en vigencia el 1 de marzo del 2010, se han exportado a dicho país 107 nuevos productos con valor agregado, además de los ya tradicionales como son los metales y la harina de pescado.
Según Mario Ocharán, director de exportaciones de Prom-Perú, esta centena de productos –97% de ellos con valor agregado– ha generado ventas por casi US$30 millones y se ha concentrado en sectores como el químico, alimentos y textil-confecciones.
Entre los nuevos productos que el Perú vende a China se encuentran el ácido ortobórico, usado como insecticida no tóxico, y el tereftalato de etileno, que en palabras sencillas no es otra cosa que las preformas que darán origen a las botellas de plástico. También se vende suéteres de algodón e hilados de alpaca, de acuerdo con información proporcionada por Carlos González, gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
También vendemos mangos, uvas, frutas cít…

Exportaciones Industriales Peruanas en Estado Grave y con Pronóstico Reservado

“La posibilidad de que las exportaciones totales empiecen a crecer en los próximos meses es una señal positiva para una economía que desea dejar atrás la incertidumbre y pesimismo que predominó en los últimos años. Pero, no hay que perder de vista que mientras que la minería creció en 5,6 % en los cinco primeros meses del año y la agroindustria hizo lo propio en 2,3 %, la industria registra una contracción de -8,1 % en ese mismo período" Juan Varilias - Presidente de ADEX
Según información de ADEX, en el período enero/mayo del 2016, el sector industrial exportador ha entrado en proceso de deterioro generándose una grave declinación:
.Textiles -26 %
.Manufacturas diversas -8,6 %
.Siderometalúrgica -8,5 %
.Químicos -5,8 %
.Prendas de vestir -4,7 %
.Metalmecánica -3,7 %
Este es un fenómeno que se viene arrastrando desde el año 2012, en el que las exportaciones manufactureras alcanzaron su máximo histórico de US$ 6,947 millones. 
“Son tres años de caída consecutiva a una tasa promedio de 8% lo…