jueves, 8 de noviembre de 2007

Alicorp



Alicorp informó hoy que alcanzó los 2,000 millones de nuevos soles en ventas netas durante los primeros nueve meses de este año, cifra que representó un crecimiento de 33.4 por ciento respecto a igual período del año pasado, sustentado en la agresiva política de inversión implementada en los últimos años.

Además, el resultado obtenido equivale al total de ventas que se logró en todo el 2006, destacó el gerente general de Alicorp, Leslie Pierce.

Indicó que la empresa ha invertido más de 135 millones de dólares en adquisiciones y ampliaciones de capacidad de producción, que les ha permitido estar en una posición favorable para enfrentar el crecimiento de la demanda y la competencia extranjera.

"Alicorp está creciendo sobre una base sólida y ello asegura que los próximos años serán muy positivos. Nosotros hemos demostrado que sabemos competir contra las transnacionales", afirmó durante la presentación de los resultados de la empresa al tercer trimestre.

En cuanto a sus exportaciones, indicó que han crecido en 39.5 por ciento a los 22 países a los que Alicorp vende productos.

Dijo que en el mercado ecuatoriano las ventas de alimentos para perros Mimaskot tuvo el mejor desempeño de sus exportaciones desde que fue lanzada en julio de este año.

Pierce destacó que los resultados han sido muy satisfactorios e incluso las ventas en ese país han superado las alcanzadas en el mercado peruano.

Otro de los productos que ha logrado posicionarse en Ecuador es la línea de champú Anua, convirtiéndose en la tercera marca de preferencia.

También dijo que las exportaciones de alimentos balanceados se han restablecido a este mercado, luego que se presentaron dificultades a raíz de un sistema de licencias previas de importación que exigía Ecuador, pero que ya ha sido superado.

Indicó que en Ecuador Alicorp cuenta con una red propia de distribución desde hace un año y medio que le ha permitido obtener importantes resultados.

En el mercado colombiano la venta de galletas que produce Alicorp también ha tenido buenos resultados, aunque el sistema de distribución se realice a través de terceros, donde se generan algunas dificultades.

Por ello, se encuentran evaluando establecer un sistema propio para ser más agresivos en el lanzamiento de algunos productos.

Finalmente, Pierce indicó que Alicorp logró una utilidad neta de 90.6 millones de soles al tercer trimestre del año, mayor en 11.9 por ciento a la alcanzada en el mismo período del 2006.

Tomado de Andina de Perú - 08/011/2007

, , , , , ,

No hay comentarios:

Productos Tradicionales en el Comercio Exterior Peruano: Desenvolvimiento de las Exportaciones de Café

Exquisito Café Orgánico Peruano El Café es el principal producto del comercio exterior peruano, dentro de lo que se conococe como exp...