Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 17 de mayo de 2017

Crece la Producción y Exportación de Cacao Peruano de Alta Calidad

VIII Salón del Cacao y Chocolate
Lima - 6/9 de julio 2017

En la ceremonia de lanzamiento del VIII Salón del Cacao y Chocolate 2017, Luis Mendoza, Gerente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), hizo importantes declaraciones: 

-Perú es el segundo país productor de cacao orgánico en el mundo, después de República Dominicana.

-El 90 % de la producción peruana de cacao y sus preparaciones se exporta al mundo.

-La exportación peruana de cacao al mundo se expandió 12.5 % el año 2016, al llegar a 90 mil toneladas desde unas 80 mil toneladas exportadas en el 2015. 

-Los principales destinos de este grano son Europa (Bélgica, Alemania, Suiza e Italia), así como Estados Unidos y Canadá.

-El 52.2 % de la exportación fue de cacao en grano, de los cuales el 20 % contó con la certificación orgánica y comercio justo.

-El precio del cacao en los mercados internacionales ha bajado a 2 mil dólares por tonelada desde 3 mil dólares por tonelada el año 2016. Esto debido a la sobreproducción y stocks del grano.

-“En estos momentos estamos trabajando en cacao en comercio justo y orgánico, así como en la prima de calidad (diferencial en el precio) en busca de conseguir un mejor precio por nuestro cacao”.

-Existe la necesidad de fomentar el consumo interno del cacao y chocolate.

El VIII Salón del Cacao y Chocolate 2017 se realizará del 6 al 9 de julio 2017 en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: