Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 18 de mayo de 2017

Crece Exportación de Carmín un Derivado de la Cochinilla

Fabricado con Carmín de Cochinilla

El volumen exportado de cochinilla y sus derivados creció 11% en el primer trimestre del 2017.

Las exportaciones ascendieron a 23 millones de dólares entre enero y marzo del 2017, lo que significó un descenso del 28% en términos de valor respecto al mismo periodo del año 2016.

El presidente del Comité de Colorantes y Extractos Naturales de Adex, Pablo Trelles, inauguró el foro ‘Fortalecimiento de la cadena de cochinilla’, organizado por la Asociación de Exportadores (Adex) y la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa, y brindó información importante:

-Los despachos del carmín y ácido carmínico, representaron el 78% de las exportaciones de cochinilla y sus derivados en el 2016.

-La exportación de cochinilla y sus derivados experimentaron un crecimiento de 44% el año pasado respecto al 2015 con envíos por 152 millones de dólares.

-“Este notable hecho refleja las ventajas de los colorantes naturales y el esfuerzo de las empresas por mejorar su competitividad al innovar permanentemente a través de una constante exploración y diversificación de mercados internacionales".

-Perú tuvo mayor expansión de exportaciones en la región en el último año

En el foro, al que concurrieron unos 200 asistentes, se desarrollaron distintos temas vinculados a brindar información especializada al productor así como a los distintos actores de la cadena, entre ellos el “Régimen tributario de cochinilla: impuesto a la renta e IGV’, ‘Sostenibilidad del cultivo’ e ‘Impacto negativo de la especulación en agricultores e industria’, ‘Cómo disminuir el impacto negativo de las variaciones de precio de cochinilla: la opción de precio refugio’, ‘Diversificación de cultivo: experiencia tuna fruta en costa y altura como alternativa de desarrollo’, y ‘Los negocios inclusivos: caso de SNV Perú’. (Datos:Agencia Andina)

No hay comentarios: