miércoles, 10 de agosto de 2016

Buenas Noticias: Se Inicia un Nuevo Gran Impulso a la Exportaciones Peruanas

Perú Potencia Exportadora

Por diversos caminos y de diferentes formas, Perú ha iniciado un proceso de fuerte impulso a sus exportaciones.

-El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha lanzado un plan de acciones cuyo objetivo es duplicar las exportaciones y alcanzar los 70 mil millones de dólares. 

-Un importante objetivo es incrementar en 100 % el número de turistas extranjeros que llegan al Perú, debiéndose recibir anualmente más de 7 millones.

Se esperan múltiples acciones, parte de las cuales se reseñan a continuación:

-Una gran ofensiva en diversos rubros como promoción, Infraestructura física, simplificación de procedimientos, programas de Impulso interno, investigación y desarrollo, producción y productividad etc.

-Cerrar pronto un Tratado de Libre Comercio con India y Turquía. Poner en vigencia los Tratados de Libre Comercio con Honduras y Brasil.

-Explotación técnica, racional e intensiva de los bosques de la amazonía peruana, en búsqueda de un consistente desarrollo sostenible del sector forestal.

-No importación de las dañinas semillas transgénicas creadas en otros países, todo lo contrario Perú será exportador de semillas y plántulas de cultivos originarios y mejorados genéticamente respetando las leyes de la naturaleza, los reinos y las especies.

-Con el aporte de Lucho Quequesana, el Gastón Acurio de la música peruana, Perú apostará por su linda, grande y variada música fusión tal como se hizo exitosamente con la gastronomía. Se buscará posicionar la música, canciones y danzas peruanas en el mundo de forma tal que se conviertan en otro rubro importante de exportación.

-Crecimiento de la producción y exportaciones en los sectores aeronáutico, naval y de defensa.

-Potenciamiento del exitoso Programa Sierra Exportadora y su ampliación con el funcionamiento del Programa Selva Exportadora.

-Industrialización en gran escala de la minería.

-Puesta en producción total de las nuevas grandes irrigaciones.

-Difusión, capacitación y apoyo a los exportadores en el aprovechamiento de los beneficios que otorga la Alianza del Pacífico y los diversos tratados de libre comercio que Perú ha suscrito.

-Una importante cercanía entre el gobierno y la Asociación de Exportadores del Perú ADEX para lograr la sinergia que genere un impulso mayor a las acciones por una mayor exportación.