Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

jueves, 26 de diciembre de 2013

Perú Capacita en Comercio Exterior a Funcionarios de Nicaragua


Nicaragua es un país pujante, muy interesado en consolidar y desarrollar su comercio exterior como factor clave para crecer más. El Gobierno de este país ha priorizado la capacitación de sus funcionarios de comercio exterior para ponerlos en condiciones de conducir el proceso.

Perú fue el ganador de la licitación internacional convocada por Nicaragua destinada a lograr la capacitacion a los funcionarios cuya misión será conducir y asesorar a las empresas para un mejor desenvolvimiento de sus exportaciones. En la licitación participaron reconocidas escuelas de diversos países.

La Escuela de ADEX obtuvo el más alto puntaje en la propuesta técnica enviada al MIFIC como parte de la convocatoria internacional en la que participo junto a reconocidas instituciones educativas de la región como el Tecnológico de Monterrey (México), la ADE Internacional EXCAL en alianza con Business Marketing School (España) y la Universidad Americana (UNAM) en alianza con el ITSM (México), entre otras.

Perú a través de ADEX, ya realizó el dictado del primer módulo del Diplomado de Comercio Internacional, dirigido a funcionarios del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) de Nicaragua, 

Asimismo, ADEX continuará prestando sus servicios al ministerio de Nicaragua hasta febrero del 2014 en la ciudad de Managua. 

Participan en este trabajo, el economista Enrique Román, director de la Escuela del gremio exportador ADEX. Además, el Mg. Carlos Gonzalez, gerente de Estudios Económicos de ADEX, la Dra. Yvonne Cruz, la Mg. Soledad Campos y el Dr. Alberto Ruibal.

Perú es un país de éxito en sus exportaciones, posición reconocida en todo el mundo, y ADEX es uno de los factores que han conducido a los buenos resultados, de ahí que tenga mucho peso y preferencia de otros países su participación en la capacitación de sus funcionarios.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Perú No Para: Se Negocian 5 Nuevos Tratados de Libre Comercio


Magali Silva - Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú


Rusia, India, Turquía, Indonesia y El Salvador, son los países con los cuales Perú viene negociando la suscripción de Tratados de Libre Comercio, los que deben cerrarse en el año 2014.

Perú ya tiene Tratados de Libre Comercio vigentes con la Unión Europea, Estados Unidos de América, China, Japón, Canadá, Corea del Sur, Singapur, Tailandia, Vietnam, México, Colombia, Chile, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Suiza, Noruega, Islandia, y Liechtenstein.

La funcionaria Magali Silva, Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, ha declarado que el Gobierno peruano realizará todos los esfuerzos que sean necesarios para concretar los nuevos Tratados de Libre Comercio.

"Nosotros siempre trabajamos con la decisión de hacer bien nuestro trabajo y abrir un TLC implica negociar términos favorables para el Perú, por lo que el tiempo que demoran las negociaciones es impredecible", agregó.

Magali Silva realizó declaraciones en la ceremonia de clausura del programa Ruta Exportadora, impulsado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). A través de este programa, se capacitó a 1,300 pequeñas y medianas empresas (pymes) para que participen con éxito en la cadena exportadora peruana.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Perú Exporta su Exquisito Panetón


El panetón tiene su origen en Milán, Italia, y llegó a Perú con los primeros colonos italianos que llegaron procedentes de Génova, quienes lo empezaron a preparar y difundir.

En la actualidad, Perú es el segundo país con mayor consumo de panetón a nivel mundial luego de Italia, con cerca de 20 mil toneladas al año. Se calcula que los peruanos comprarán más de 21 mil millones de panetones en estas fiestas.

El Exquisito Panetón de Perú, elemento infaltable en las mesas peruanas durante la cena de navidad y año nuevo, viene logrando también éxitos extraordinarios en otros países.

Perú lo consume masivamente y lo exporta a Estados Unidos, España, Japón, Chile, Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Puerto Rico, Guatemala y otros.

En el período enero octubre 2013 se exportó panetones por 3 millones 100 mil dólares.

Entre las principales empresas exportadoras se encuentran Gloria S.A., Compañía Nacional de Chocolates de Perú S.A., Panificadora Bimbo del Perú S.A., Nestlé del Perú, Industrias Teal S.A., Gelafrut, Panadería San Jorge y Exportaciones e Imp. Grupo Thayra S.A.C., entre otras.


Es altamente `probable que el delicioso panetón peruano se imponga pronto en todos los países de la región.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Exportaciones de Espárragos Crecen 22,1 %


Procesamiento de Espárragos


Perú exportó espárragos por 321 millones de dólares en el período enero – octubre 2013, valor que representa un incremento del 22,1 % con relación a similar período en el año 2012.

Frescos o refrigerados, los espárragos se constituyeron en el producto agrícola no tradicional o con valor agregado, con valor de exportación más alto.

Desde el año 2008, la exportación de espárragos viene creciendo a un promedio anual de 12,5 %, acumulando un crecimiento de 80,5 % en el período, hasta el 2013.

El 61 % de las exportaciones peruanas de espárragos fueron dirigidas principalmente hacia los Estados Unidos de América, el Reino Unido, y el Reino de los Países Bajos.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Feria Internacional Hecho a Mano - en Ejecución


Hecho a Mano es una feria internacional especializada en los sectores de decoración para el hogar y hospitality, es organizada por ADEX, MINCETUR y PROMPERU con la colaboración de AHORA (Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines) e INPART (Instituto Peruano de Artesanías), quienes en un esfuerzo conjunto buscan posicionar lo más destacado de la artesanía peruana a nivel nacional e internacional.

Se exhibirán artículos decorativos y  utilitarios en las siguientes líneas de producción:

-Textiles (alfombras, pasos de mesa, cojines, manteles, ropa de cama y baño, etc.)
-Cerámica
-Madera
-Cuero
-Plata
-Plaqué fino
-Piedra tallada
-Vitrofusión
-Vidrio pintado
-Regalos corporativos;  entre otros.

Todos  cuidadosamente diseñados y hechos por manos peruanas

Novedades  en el 2013:

Este año se tendrá adicionalmente a  la exhibición  principal de productos hechos a mano, una nueva área dirigida a líneas  industriales complementarias como: Uniformes, iluminación, acabados, amenities, ropa de cama y baño, muebles, colchones, etc.

Más de 1,100 representantes de hoteles, restaurantes, salones y spas de Perú y del extranjero participarán en la feria Hecho a mano para hoteles, que se realizará el 11 y 12 de diciembre de este año, informó hoy la Asociaciónde Exportadores (Adex).

La feria congregará a representantes de 529 hoteles, 234 restaurantes, 137 empresas de regalos corporativos, salones y spas.

Además, participarán arquitectos, diseñadores y otros profesionales de empresas que buscan identificar proveedores para renovar el diseño y la decoración de sus empresas.


Los compradores internacionales proceden de Dubai, Taiwán, Colombia, Chile y Ecuador, entre otros, gracias a las coordinaciones de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex).

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Las Agroexportaciones de Perú Crecerán 2 % en el 2013 y 5 % en el 2014


Las agroexportaciones peruanas llegarán a  4 mil millones de dólares al cierre del año 2013, según estimados del Ministerio de Agricultura de Perú.

Este monto representa un aumento del 2 % con relación a lo obtenido en el año 2012, algo meritorio si se considera la baja en los precios internacionales, y la presencia de la plaga de la roya que afectó a los cafetaleros peruanos.

Se espera que las agroexportaciones tengan un crecimiento de 5 % en el año 2014, y en 2 años llegar a un nivel de 5 mil millones de dólares.

Destacan en el sector agroexportador las regiones de Piura y Ayacacucho, esta última particularmente en la producción de palta.

La frontera agrícola peruana crecerá fuertemente en los próximos años, contribuyendo significativamente al crecimiento de las exportaciones agrícolas. En la sierra se irrigarán 70 mil hectáreas, en la costa se ejecutará el proyecto Chavimochic con más de 100 mil hectáreas, al que se sumará el proyecto Majes II en la Región Arequipa con 38 mil 500 hectáreas.