jueves, 24 de octubre de 2013

Crece la Importación de Bebidas Alcohólicas




En el 2013, la importación de bebidas alcohólicas será por un valor de 88 millones 100 mil dólares monto que representa un crecimiento de 15,9 %.

Se importarán 1.376 millones de litros. El whisky y el vino son los de mayor crecimiento, con 21.5 % y 11.2 % , respectivamente, con respecto a similar período del 2012.

El incremento del ingreso familiar es lo que impulsa la demanda de licores como el vino, whisky y vodka; también, la ampliación de los canales de distribución en provincias.

Se estima que las bebidas que tendrán un menor crecimiento serán las que consumen los sectores B y C principalmente cerveza de malta (9.0%), ron (6.7%) y vodka (3.6%). (Información: Consultora Maximixe)

lunes, 21 de octubre de 2013

Se Viene el Boom de las Exportaciones de Granada



Granada

Según información de la consultora Maximixe, Perú aumentará la producción de granada en 27.5 %, superando las 6.7 mil toneladas métricas (TM). Este incremento se origina en la ampliación de las áreas de cultivo de ese fruto en la región Ica.

Con esta mayor producción se proyecta para este año un crecimiento de las exportaciones de granada fresca en 34.5 por ciento, las que llegarán a un valor de 19 millones de dólares.

Existe una demanda insatisfecha de granada en diversos países del mundo, principalmente en Holanda, Rusia y Francia, este último aumentó sus compras de granada peruana en 757.6 %

Perú también está abriendo nuevos mercados, tal es el caso de Qatar, Arabia Saudita, Lituania, etc. Los que se suman a los ya consolidados: Estados Unidos, Canadá y Emiratos Árabes Unidos.

En el año 2014, se estima que la producción de granada crecerá 35.5 %, lo que representará 9.053,0 TM cantidad que se calcula teniendo un rendimiento de 14.4 TM por hectárea.

En el 2014 las exportaciones deberán llegar a 9.825,2 TM, alcanzando un valor de 27.613 millones de dólares, lo que significará un crecimiento de 45 %.

sábado, 12 de octubre de 2013

La Gran Feria Internacional EXPOALIMENTARIA en Lima del 15 al 17 de Octubre 2013




Expoalimentaria 2013 la feria de alimentos  más grande de Sudamérica se realizará en Lima del martes 15 al jueves 17 de octubre del 2013.

En Expoalimentaria 2013 participarán más de 30 mil visitantes provenientes de más de 50 países de los 5 continentes, los que generarían negocios por más de US$  500 millones de dólares.

560 empresas participarán en  Expoalimentaria,  evento que se realizará se realizará en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú en Lima.

Entre los participantes de diversos países, estarán presentes empresas canadienses especializadas en tecnología para la industria agroalimentaria.

En el ámbito nacional destaca la participación de empresas de la Región Piura, principalmente de los sectores pesca y agro.

Expoalimentaria pondrá en vitrina la más completa exhibición de productos agrícolas, agroindustriales y pesqueros, así como de equipos, maquinarias, y envases para la industria procesadora de alimentos, restaurantes y la gastronomía en general, de las diversas regiones del país y de otros países del mundo.

En el marco de Expoalimentaria se realizarán también otros eventos: la VIII Convención Internacional Acuícola Pesquera, la VI Convención Internacional de Productos Orgánicos, la II Convención Internacional de Envases y Embalajes de Alimentos y la Convención Internacional de Mercados & Tendencias.

Igualmente, se desarrollarán Ruedas de Negocios en el Salón del Pisco, el Salón Gastronómico, el Salón de Granos Andinos en donde la estrella será la quinua, el Salón del Café, el Salón del Chocolate y cacao y el Salón de Innovación, y el Salón de Pesca y Acuicultura.

Asimismo, se realizará el Concurso de Innovación en el que se premiará el ingenio empresarial en la constante mejora de la oferta exportable para hacerla más atractiva en los mercados internacionales. En este año, son ocho las categorías consideradas: Aceites y Salsas; Bebidas; Confiterías y Snacks; Frutas y Hortalizas en Conserva; Funcionales y Nutracéuticos; Pastas y Harinas; Pesca; y, Quinua.

Expoalimentaria se desarrollará en una superficie de 20,800 metros cuadrados y es organizada por ADEX con el apoyo de PromPerú y los ministerios de RR.EE., Agricultura y Riego (Minagri), Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Producción (Produce). Asimismo tiene el patrocinio de Scotiabank y el apoyo de la Municipalidad de Santiago de Surco. El operador turístico oficial es Perú Visión Group y la línea oficial, Avianca.

lunes, 7 de octubre de 2013

Aumentan las Exportaciones de Frutas de Peru



En el período enero - agosto 2013, las exportaciones de frutas peruanas sumaron 702.9 millones de dólares, lo que significó un aumento de 15.2 por ciento

Los productos peruanos llegaron a 76 mercados, incrementándose la demanda en Holanda y Estados Unidos. Estos mercados concentraron el 28.7 por ciento y 24.3 por ciento, respectivamente, de las exportaciones totales de frutas, comprando principalmente paltas y mangos.

Siguen en el ranking de compradores el Reino Unido, España, Hong Kong, Canadá, China, Rusia, Alemania, Japón, Chile y Bélgica, y otros.

Los crecimientos más importantes fueron de China (127.5 por ciento) y Alemania (58.8 por ciento).

Las frutas peruanas más demandas en el extranjero son la palta, cuyas exportaciones sumaron 171 millones de dólares, seguida de la uva, mangos, plátanos, mandarinas, nueces, fresas, naranjas, arándanos, maracuyá, y otras.

En los primeros ocho meses del año las principales empresas exportadoras de frutas fueron Camposol, Consorcio de Productores de Fruta, Procesadora Larán, El Pedregal, Complejo Agroindustrial Beta, Sunshine Export, y Sociedad Agrícola Drokasa.

Feria Expoalimentaria

En la quinta edición de la feria Expoalimentaria, que se realizará del 15 al 17 de octubre, las frutas serán parte del atractivo para los miles de compradores y asistentes al certamen, no solo frescas, sino también procesadas.

En la feria también se promoverá el uso de las frutas en nuestra gastronomía. Pedro Miguel Schiaffino, chef del restaurant Malabar, empleará frutas amazónicas en platos salados, mientras que los chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola prepararán tarta de quinua y frutos rojos (aguaymanto, fresas y arándanos). (Fuente de datos: Adex)

viernes, 4 de octubre de 2013

Siguen Creciendo las Exportaciones de Pisco


Las exportaciones de pisco sumaron  más de 3 millones de dólares en el período enero – julio 2013, lo que significó un crecimiento de 20,8 %.

La Asociación de Exportadores de Perú (Adex), señaló que con estos resultados, el pisco sigue posicionándose fuertemente en los mercados internacionales.

En la actualidad el pisco llega a 38 mercados en el mundo:

Estados Unidos es el principal destino con el 56,9 por ciento de las ventas totales al exterior. Demandó pisco por 1.7 millones de dólares, creciendo 16.2 por ciento. Le sigue Chile con 617,000 dólares, creciendo 52.7 por ciento.

El tercer lugar del ranking fue ocupado por Alemania con 164,000 dólares, cuyos pedidos se incrementaron en 110.9 por ciento.

Siguieron en orden descendente España, México, Reino Unido, Japón, Australia, Colombia, Brasil, Francia y Panamá, entre otros.

En este período, el pisco llegó a nuevos mercados entre los que se encuentran Letonia, Italia, Honduras, Emiratos Arabes Unidos, Portugal, Malasia, Luxemburgo, Marruecos y Tailandia.


Con el propósito de seguir posicionando al pisco en el mundo, Adex realizará el Salón del Pisco, en el marco de la feria Expoalimentaria que se realizará del 15 al 17 de octubre 2013, en donde expondrán las empresas productoras y exportadoras de pisco.