martes, 17 de enero de 2012

Entidades del Estado Comprarán 1 Millón 500 mil Pares de Zapatos a Pymes


Trujillo es el principal centro de fabricación de zapatos de calidad en Perú al cual recurrirán las entidades del Estado para realizar sus adquisiciones.

Con la adquisición estatal de un millón y medio de pares de zapatos a través del programa “Compras a MyPerú”, se beneficiarán más de 700 microempresarios del distrito de El Porvenir, Trujillo, Región La Libertad.

El programa, según destacó el mandatario, busca incentivar la economía local y posibilitar que los productores apuesten en sus propias empresas y logren aumentar su producción actual de calzado, del 30% de producción nacional al 40 y 50 por ciento, a fin de convertirse en exportadores de calzado a países hermanos que están demandando estos productos.

El programa “Compras MyPerú” contempla adquisiciones para los sectores educación (uniformes, calzado, chompas, buzos), Interior (uniformes para la Policía Nacional) y Defensa (prendas militares) y beneficiará directamente a las Mypes nacionales en los rubros de confecciones y calzado al inyectar más de 380 millones de nuevos soles en compras directas.

Al respecto, el alcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez, estimó que cada unidad productiva confeccionará 1.500 pares de calzado escolar, que serán adquiridos por el Estado peruano en los próximos tres meses, con lo cual se inyectarán unos 60 millones de nuevos soles.

Rodríguez adelantó que existe la posibilidad de que gracias al tratado de libre comercio con México próximamente se inicien las primeras exportaciones de zapatos a dicho país. Luego, entregó al jefe de Estado las llaves de la ciudad y lo declaró huésped ilustre de El Porvenir. (La Razón - ADEX - Mercado Interno Peruano)