lunes, 16 de enero de 2012

17 Empresas de Perú participarán en FITUR 2012 - Ministro Silva ya Desarrolla Actividades en España


17 empresas peruanas participarán en la Feria Internacional de Turismo 2012 FITUR en España, la cual se desarrollará del 18 al 22 de enero. Jose Luis Silva Ministro de Comercio Exterior y Turismo ya se encuentra en España desarrollando actividades relacionadas al turismo.

José Luis Silva, se reunirá hoy con los principales tour operadores y líneas aéreas de España, con el objetivo de promover el Perú como destino para los turistas españoles.

Con esa actividad, el ministro Silva dará inicio a una serie de reuniones y presentaciones que realizará en el marco de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur 2012), que se llevará a cabo del 18 al 22 de enero en la ciudad de Madrid.

En la reunión participará también la directora de Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), María del Carmen de Reparaz.

El martes 17 de enero, el ministro estará presente en un desayuno de trabajo organizado por el grupo Prisa de España y en el que participarán los principales inversionistas de grupos hoteleros españoles.

Durante dicha reunión, Silva realizará una exposición sobre las inversiones hoteleras y de líneas aéreas en el Perú.

Posteriormente, se reunirá con el grupo hotelero NH y participará en la suscripción de un convenio entre Promperú y la Federación de Amigos de los Museos (FEAM).

Además se espera que el ministro peruano se reúna con el Secretario de Estado de Comercio de España en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad del país europeo.

El miércoles 18, Silva participará en la inauguración del Fitur 2012, donde acudirán los ministros y embajadores de todos los países participantes, y luego se reunirá con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, y el presidente del Comité Organizador del Fitur, Antonio Vázquez.

Durante el primer día del Fitur, el ministro también se reunirá con el vicepresidente y Consejero Delegado del grupo hotelero Meliá, Gabriel Escarrer, y la vicepresidente de Expansión de Meliá, Maria Zarraluqui.

Otra actividad incluida en la agenda del ministro es una reunión con la Cámara de Comercio de Madrid.

El ministro peruano partirá a Lima el jueves 19 de enero, día en el que también asistirá al Mercamadrid.

Promperú informó que 17 empresas peruanas de turismo participarán en el Fitur con el objetivo de promover y posicionar al Perú como destino megadiverso y multidisciplinario, promocionando diversos tipos de turismo como el arqueológico – aventura, y naturaleza, vivencial y urbano y gastronómico, entre otros. (Andina - Exportaciones del Peru)